Suelos nórdicos

Los tipos de suelos mas utilizados en el estilo nórdico

El norte de Europa tiene uno de los inviernos mas largos y por ello pasan mucho tiempo en sus hogares y cuidan mucho sus interiores.

Una de las bases del estilo nórdico es la utilización de madera, sin ella, este tipo de decoración no tendría sentido.

Es un estilo que utiliza mucho los colores naturales, sobre todo el blanco son estancias que necesitan mucha luminosidad, ya que anochece muy pronto. El color blanco se considera el mas fuerte, no por se llamativo, sino por transmitir positivismo a las personas y en sus alrededores. Es un color que representa paz y simplicidad. Es un color que transmite amplitud, limpieza y orden, también es importante controlar la luz para jugar con las sombras, los contrastes de pintura y puertas.

limpieza y orden 

Para empezar a decorar nuestra casa es principal comenzar por el suelo, es la base sobre lo que se construye lo demás, al igual que las paredes que son igual de importantes. En el estilo nórdico lo primero que nos viene a la cabeza cuando hablamos de suelos, es la madera, principalmente blanca aunque se suelen utilizar infinidad de colores porque si es verdad que los suelos blancos son muy sucios.

El color blanco es un color que se puede combinar casi con cualquier otro color.

                                       suelo de madera claro

.

Madera natural sin tratar:

La madera natural sin ningún tipo de barniz que modifique su color natural es el suelo mas común en los hogares nórdicos. Los puedes encontrar laminados que se colocan con unas lamas grandes, largas y anchas, que hacen que el suelo sea mas vistoso. También podemos encontrar suelos con lamas mas estrechas, que hace que no sea tan soso como las lamas grandes, que sea mas entretenido a la vista. El suelo nos permite dar amplitud a la sala, ya sea de forma vertical o de forma horizontal, esto ya depende de lo que busque cada uno.

Madera lacada en tonos grises:

Para ese tipo de personas que el suelo de color blanco le parece muy sucio, también podemos lacarlo en tonos grisáceos, aunque esto ya depende de cada uno.

Madera lacada tonos mas intensos:

También podemos lacar nuestro suelo de un color algo mas marrón tirando a naranja para buscar algo mas cálido, este color combina muy bien con los muebles puramente blancos.

Ahora que ya conocemos los posibles tipos de suelo que podemos utilizar en nuestro hogar tendremos que empezar a conocer los diferentes muebles que mas combinas con nuestro suelo, siempre dentro del estilo nórdico.

suelo madera lacada