¿Porqué triunfa tanto el estilo Nórdico?

La esencia de la decoración Nórdica es muy sencilla y te explicamos cómo y porqué

La decoración Nórdica enamora a todo el mundo

En muchas ocasiones, buscamos información para renovar nuestra casa, ya sea muebles, colores de las paredes... y siempre nos encontramos con este estilo de decoración,

La decoración Nórdica

Apostar por un mueble o cualquier otra pieza de estilo escandinavo es una apuesta segura por muchas razones y no solo por el corte estético, si no la filosofía de vida que este estilo impone.

Secretos del Estilo escandinavo nórdico
delikatissen.com

¿Qué hay tras el estilo Nórdico?

Nunca nos paramos a pensar que hay tras este estilo, simplemente nos impacta y nos gusta, pero...

Tras este estilo se encuentra la iluminación adecuada y por supuesto natural, la organización de las cosas, conexión con la naturaleza, la pureza de sus materiales y como no, sus colores sutiles, el blanco ya es más que un color.

El diseño es su gran atractivo, sobre todo si tenemos muebles originales colocados estratégicamente como por ejemplo: una butaca en el salón, una lampara en el techo o simplemente unas sillas de diseño en el salón.

No hay nada como unas piezas que son iconos del diseño para revalorizar estos espacios.

Son diseños atemporales, es decir, que pueden vivir en cualquier tendencia o moda, nunca pasan de moda por su calidad y belleza minimalista.

 

Secretos del Estilo escandinavo nórdico
pintestes.com

¿Hogar sostenible con el estilo nórdico?

Indudablemente SÍ, así es como un hogar escandinavo forma el ambiente que desea.

La mayoría de las viviendas con este estilo, lucen tabiques y cerramientos de cristal de techo a suelo, con esto establecemos conexión con la naturaleza, ya que facilitamos la entrada de luz natural multiplicándola (un bien preciado y escaso o nulo en los meses de invierno) porque esta forma parte de tu vida al 100% y por lo tanto es la esencia en el interior doméstico.

Otra de las formas que la naturaleza que se cuela en nuestro hogar es el verde de una planta situada en nuestra casa, favorece la vida, la luz, el diseño y sobretodo el medioambiente.

Crear un ambiente espacioso o diáfano, es la estrategia de bienestar y de calidez, luz a raudales y potenciado por el color clave de este estilo, el blanco, un tono que en este tipo de decoración no resulta para nada frío, combinado con maderas y más materiales naturales.

Pensados para hacer mucha vida en ellos, disfrutar de tu hogar y tu tiempo libre, sobretodo cuando tenemos niños en casa.

Secretos del Estilo escandinavo nórdico
kulldesing.com