Fundas nórdicas de diseño

Arropa tu cama

Llevamos hablando un tiempo sobre todo tipo de decoración nórdica, pero nos hemos olvidado de una parte muy interesante, las fundas nórdicas de diseño.

A mi parecer y seguro que muchos pensáis lo mismo, dormir es un placer y por ello tenemos que tener una comodidad plena y poner a nuestro alcance todo lo necesario para un buen descanso.

Las fundas nórdicas de diseño nos dan ese calor en las frías mañanas de invierno, que al levantarnos que nos obliga a estar cinco minutos mas en la cama. Son las mas utilizadas por los jóvenes para abrigar sus camas y uno de sus puntos positivos es que permiten hacer la cama mas fácil y rápido aparte de su peso ligero.

Fundas nórdicas de diseño 

imagen de happyfridayhome.com

¿Que es una funda nórdica?

Para empezar vamos a describir lo que es una funda nórdica de diseño, es una tela que esta cosida por tres lados dejando uno libre para poder introducir el relleno nórdico que deseemos. Existen varios tipos de relleno pero lo mas común suele ser de plumas o de sintético.

No podemos confundir la funda nórdica de diseño con el edredón nórdico porque son elementos muy diferentes, la funda es simplemente lo que recubre el relleno, que lo puedes elegir tu mismo para decidir el grosor y así el peso y el abrigo.

Al ser una simple funda nos permite seleccionar tamaños, rellenos y diversos modelos dependiendo del estilo que estemos buscando en nuestro dormitorio o si buscamos un estilo adulto o mas juvenil.

Fundas nórdicas de diseño 

imagen de delikatissen.com

¿En que fijarnos para elegir las fundas nórdicas de diseño?

Lo mas importante es elegir las fundas según el tamaño de edredón que elijamos y esto depende en gran parte del tamaño y de la forma de la cama. Lo mas común es tener una cama baja pero para los que tengan una cama con patas mas grandes es recomendable un edredón algo mas grande para que cuelgue un poco por los lados. Por ello la funda tiene que ser del mismo tamaño que el edredón.

Fundas nórdicas de diseño 

imagen de etsy.com

Funciones de las fundas

Como ya sabemos las fundas nórdicas de diseño están elaboradas con un tejido de abrigo muy cálido, materiales de alta calidad y de poco peso.

Su función principar es dar calor, mantener la temperatura de tu cuerpo en equilibrio en las noches mas frías. También nos ofrece la oportunidad de quitar el relleno, por eso se puede usar también para las noches que no hace tanto frió, como puede ser en primavera.

Otra función muy importante es la de decorar nuestra casa, dar a la cama un aspecto espectacular. Por eso a parte de dar calor, las fundas nórdicas de diseño nos ayudan a dar otra imagen a nuestra habitación.

Fundas nórdicas de diseño 

imagen de textura-interiors.com

Tipos de fundas nórdicas

El catálogo de fundas nórdicas es muy amplio y ofrece una gran variedad de opciones en cuanto a tamaños, colores, tejidos y siempre fijándonos al publico que van dirigidas, ya que pueden ser adultos o niños.

Encontrar una funda que te guste y se adapte con el estilo de tu habitación no sera difícil, lo que sera difícil es que decidas una.

Elegir la ropa de la cama no es tan sencillo como pensamos porque una funda puede ser muy bonita pero luego en tu cama no luce como tu pensabas.

Fundas nórdicas de diseño 

imagen de decorajoven.es