El antes y el después de la decoración Nórdica en tu vida

Como mejor podemos apreciar el estilo Nórdico es comparándolo con un antes y un después

En la decoración Nórdica, como hemos visto en nuestras publicaciones anteriores, los colores son muy importantes, colores neutros, claros...

También la calidad de luz, la luz natural tiene siempre que predominar, y para ello el color principal debe ser el blanco. 

No siempre nos podemos permitir cambiar de hogar, o hacer una gran reforma en casa, por eso hoy os traigo ejemplos de hogares que tenían un tipo de estilo y fueron convertidos en estilo de decoración Nórdica, transmitiendo ese calor a la casa, con aspecto limpio, cálido, definido y con carácter.

Cocina Nórdica remodelada, 

Es fácil, si sabemos como, uno de los aspectos fundamentales para nuestra decoración es el blanco, y que predomine, con lo cual lo mas sencillo y una apuestas más que asegurada es... ¡MUEBLES BLANCOS!

En las fotos observamos que los muebles tradicionales, clásicos de madera oscura ya no van a la moda y que esos mismos muebles se les da un toque más moderno simplemente pintándolos de blanco, sin mucha inversión económica. 

También sabemos que menos es más, con lo cual todo lo que pienses que no vas a usar no lo guardes... ¡RECICLAR ES LA SOLUCIÓN!

El suelo es otra de nuestras herramientas a destacar, la plaqueta ya no está de moda, y a la hora de fregar o barrer, el parquet nos facilita más la vida. 


Salón Nórdico Remodelado

Sabemos que el truco es el uso de colores sutiles, y que el azul es uno de nuestros preferidos a la hora de combinarlo con la decoración Nórdica por la tranquilidad que transmite, templanza, seguridad y sobretodo solidez y firmeza.

Un sofá de un gris claro, azul o blanco es nuestra recomendación diaria si quieres usar en casa el estilo de decoración Nórdica, 

para el suelo, alfombras de lino o lana, ¿qué hay más cálido que una alfombra blanca en tu salón? 

y por supuesto... ¡MUEBLES ESCANDINAVOS! 

Habitación Nórdica Remodelada

Apreciamos que en ocasiones, solo hace falta un cambio de ubicación del mobiliario, unas cortinas más translúcidas, tejidos naturales y ... ¡voilà! 

Por supuesto que la ropa de cama blanca ayuda muchísimo a la decoración Nórdica de la habitación, pero también unas paredes claras y alguna que otra alfombra, 

y recuerda que... menos es más.

Si lo que buscas es mejorar el aspecto visual, dar sensación de amplitud y además aprovechar la luz natural... no lo dudes...

¡La decoración nórdica es tu estilo!