Consejos para agrandar las habitaciones pequeñas

Ideas para que tus pisos pequeños se hagan grandes

Tenemos muchos trucos e ideas decorativas que elegir para conseguir una sensación de amplitud en nuestra casa, grandes y pequeños.


Abre el espacio

Tira los tabiques y abre el espacio. Si dispones de pocos metros usa el ingenio para distribuir el espacio de manera inteligente, para que tengamos todo lo que necesitamos huyendo de la sensación de agobio. Vemos en la siguiente sala cómo hemos conseguido tener en pocos metros: la cocina, el salón y un pequeño comedor, todo sin asfixiarnos y decorado con mucho gusto en una sola sala de pocos metros.

Odoo • Text and Image

No solo ha sido la distribución de los muebles, tener el suelo y las paredes unificadas en los mismos colores (o muy parecidos) nos da la sensación de continuidad entre las diferentes salas, consiguiendo que nos dé la sensación de una sola sala muy grande. La elección de colores claros también es importante, además de la importancia que se le da a las luces, tanto a las artificiales como a la luz natural, teniendo una entrada de luz lo suficientemente grande como para iluminar toda la sala.

Abre camino a la luz


En esta sala vemos algo parecido, unos cuantos metros en los que distribuimos comedor, salón y cocina de manera inteligente con un toque decorativo muy moderno. La elección de colores claros también ha sido muy acertada. El suelo de la sala es del mismo color, pero vemos que el de la otra habitación también dándole así más continuidad a la casa entre diferentes espacios.

Pero sobre todo, ese gran ventanal que nos ilumina toda la casa sin necesidad de luces artificiales nos agranda el espacio y las ganas de quedarnos con esta casa.

Buenas entradas de luz, madera y colores claros... Elementos clave para conseguir la decoración nórdica que queremos en nuestra casa. Visita nuestro artículo trucos e ideas para ganar luz en tu casa de estilo nórdico para aprender más trucos sobre ganar luminosidad en tu casa.

Odoo • Text and Image

Los colores predominantes son los colores claros como el blanco de la pared o el de la madera de color clara del suelo, pero también tenemos contrastes con colores oscuros como el de las encimeras, el de la pared de ladrillo y el del pequeño saliente de la pared. Los contrastes de color negro con paredes blancas le dan un toque muy moderno a nuestra casa, pero también nos aumentan el espacio. Si procuramos que los colores oscuros se queden en la parte baja de nuestra casa (mesas, encimeras...) y dejamos colores claros en la parte superior (armarios, pared...) conseguimos alargar el espacio en altura, consiguiendo esa sensación de espacio que queremos.

Odoo • Text and Image

A tu medida

Si nos falta espacio, para conseguir el espacio funcional y bonito que queremos que tenga nuestra casa, además de la distribución de los muebles, tenemos que elegir los muebles que mejor van a ir en nuestra casa, y lo mejor para ello son muebles a medida, especialmente en nuestra cocina para tener el espacio de almacenaje ideal para que nuestra casa tenga todo lo que necesitamos y esté recogida.

Odoo • Text and Image