Uno de los elementos principales para este tipo de decoración como es el estilo escandinavo, es la luz natural, en ocasiones no siempre podemos disponer de mucha luz, por eso hoy os traemos ideas para poder conseguir nuestro objetivo... ¡ La luz natural!
La luz natural se conoce principalmente por la luz que desprende el sol, aunque existen grandes variedades de luz natural como el fuego, los relámpagos o incluso la bioluminiscencia de algunos animales y organismos vivos.
La iluminación natural cambia dependiendo a la estación del año, por eso es tan importante la percepción de esta misma, ya que actúa en factores psicológicos de la percepción del ser humano.
Atención a la distribución
Si nuestro hogar tiene muchas paredes y espacios aislados nos impedirá la distribución de luz natural, por eso es hora de ¡derribar paredes!, sobre todo en las zonas de día como son la cocina, el comedor, la sala de estar...)para una luz más homogénea.
decoracioninteriores10.com
Elegir ventanales grandes
Esta opción es sencilla, para permitir que los rayos del sol se cuelen con facilidad en casa, cuantas más entradas de luz tengamos, más luminoso será nuestro hogar.
Nuestra recomendación es que las ventanas ocupen un 20% de la superficie de la estancia, por ejemplo, en una habitación de 10m2 debemos contar con ventanas de entre 1 y 2m2.
El blanco, color asegurado
Como hemos hablado en artículos anteriores, el blanco es un color que atrae la luz al 100%, utiliza tejidos en tono pastel y colores claros, todo esto ayudará a dar sensación de amplitud y multiplicar la luminosidad.
abitaredecoracion.com
Claraboyas
Si vives en una buhardilla o ático, consigue un extra de luz por el tejado, luz directa asegurada.
Marcos de ventanas en blanco
Instalar marcos de ventanas en el interior de casa de color blanco hará que refleje la luz con mayor profundidad, ¡una gran ventaja!
Cortinas Translúcidas
No sirve de nada tener ventanales grandes si después los tapamos con cortinas opacas, si quieres claridad máxima y al mismo tiempo intimidad, opta por cortinas translúcidas.
espejosdecorados.com
Espejos en las paredes
Los espejos reflejan la luz, engañando así al ojo, si cuelgas algunos cerca de las ventanas, la sensación de espacio y luz está más que asegurada.
westing.es
¿Paredes o Cristaleras?
Sustituimos paredes por cristaleras, esto es como tener ventanales grandes, pero aún mejor, porque tendremos muchísima luminosidad.
Hoy en día las celosías están muy de moda, y aportamos un toque bastante moderno, lo recomendamos sobretodo en la cocina o incluso habitación principal.
imagenesdecocinas.com
Piensa en la luz artificial
A veces, por mucho empeño que le pongamos, no es suficiente para tener más luz en nuestro hogar, por lo tanto la luz artificial se convierte en alternativa, elige bien los diferentes puntos de luz, intensidad y juega con las opciones para conseguir ese efecto que tanto queremos.
¿Cómo conseguir luz natural con la decoración Nórdica?
La luz natural como elemento principal de la decoración Nórdica.